NUTRICI-ON-LINE
 Tu alimentación online by Mónica Rodríguez

MI MÉTODO

¡NO IMPORTA DÓNDE ESTÉS! 


¿El centro de nutrición más cercano no está a la vuelta de la esquina? ¿No puedes ir de forma presencial? ¿Tienes unos horarios complicados? 
Con mi método de trabajo podemos llevar a cabo todo el proceso de forma online a través de videoconferencia desde tu casa de una forma muy sencilla. 
 

PRIMER CONTACTO

En el primer contacto que tengamos (teléfono o vía mail), me contarás cuál es tu problema para saber si puedo ayudarte. Estableceremos una cita y te pediré que me prepares varias cosas que necesitaré en la primera consulta. 

PRIMERA CONSULTA

Llevaremos a cabo una videoconferencia (por skype, hangouts o whatsapp). En la primera consulta te realizaré una entrevista para conocer tu estado de salud, hábitos de alimentación y tu composición corporal. Estableceremos unos objetivos y propondremos algunos cambios, te daré consejos y tips útiles de cómo empezar.   

PLANIFICACIÓN

En la siguiente consulta comentaremos cómo es el estado de tu comoposición corporal, cómo han ido los cambios propuestos y te daré un plan de alimentación personalizado que se adapte a tu situación. Tendré muy en cuenta tus gustos, situación laboral y económica, cultura, etc.   
REVISIÓN Y CAMBIOS
En las siguientes revisiones, trataremos las dificultades que puedan ir surgiendo y realizaremos los cambios necesarios para que tu plan alimenticio se convierta en tu estilo de vida y lo lleves a cabo sin dificultades. También tendrás la opción de contactarme cuando lo necesites por si te surgen dudas o problemas. 

¿Cada cuánto tiempo debo hacer una revisión?

Se aconseja que la primera revisión se lleve a cabo unos 15 días tras la primera consulta para dar tiempo a crear nuevos hábitos, establecer nuestras rutinas y a que el cuerpo se adapte a la nueva situación.
La frecuencia de las revisiones las estableceremos al final de cada consulta en base a los objetivos que se propongan y al progreso individual de cada uno. 

¿QUÉ TE PEDIRÉ PARA LA PRIMERA CONSULTA?

Dependerá del problema de cada uno. Generalmente, te pediré que me proporciones:
  • Todos los datos posibles relacionados con tu alimentación (registro de 3 días, frecuencia de consumo de algunos grupos de alimentos, dieta habitual...)
  • Datos relacionados con tu salud general (análisis clínicos, pruebas, diagnósticos que te hayan realizado)
  • Medidas corporales: peso, altura, circunferencias del cuerpo (cuello, bíceps sin contraer, codo, muñeca, cintura, abdomen, cadera, mitad del muslo). Para ello solo necesitarás una báscula, un metro y una cinta métrica de costurera. 
Share by: