NUTRICI-ON-LINE
 Tu alimentación online by Mónica Rodríguez

CONÓCEME

El que toma medicinas y rechaza la alimentación saludable, malgasta las habilidades del médico


ACERCA DE MÍ

Me llamo Mónica Rodríguez y soy Dietista-Nutricionista. 
Mi especialización es la nutrición en el sobrepeso y obesidad y en gestionar la alimentación tras la cirugía bariátrica. 

He realizado varios cursos de nutrición clínica relacionados con el abordaje de enfermedades muy habituales como el reflujo gastroesofágico, asma, alteraciones del colesterol, ácido úrico e intolerancias alimentarias. 
He llevado a cabo ponencias en congresos, tanto a nivel nacional como internacional. En el más reciente, el 28th Edition of World Congress Nursing Education & Research abordé todo lo relacionado con el manejo nutricional en el paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

MI HISTORIA


Durante muchos años sufrí obesidad debido a mis malos hábitos y mi gran ansiedad por la comida. Llevé a cabo dietas inapropiadas, dietas pautadas de cajón que me aburrían… pero nunca tuve un diagnóstico nutricional adecuado… ¡comedora compulsiva y atracones nocturnos! Por eso, todas las dietas que hacía fracasaban tras pocos días, no gestionaba bien mi alimentación a lo largo del día.
Llevé a cabo una cirugía bariátrica para perder peso, no me mencionaron la necesidad de un seguimiento nutricional. Durante un año y medio seguí comiendo lo mismo pero en menor cantidad. Adelgacé mucho, pero mi musculatura, mi pelo, mis uñas… se fueron perdiendo a grandes pasos y mi porcentaje de grasa corporal seguía siendo muy alto aunque mi peso fuese el correcto. Comencé a tener otros problemas más graves derivados de la mala alimentación (alteraciones hormonales, bajadas de azúcar muy graves, anemia y un largo etc) y ni médicos, cirujanos ni endocrinos supieron cómo solucionarlo. Incluso decían que no estaba relacionado con la cirugía ni con la alimentación, prescribiéndome medicación innecesaria y pruebas caras de hacer. 
Investigando un poco vi la necesidad de acudir a un dietista-nutricionista pero debido a las alteraciones que tenía en aquel momento no fueron capaces de regularme la alimentación, su método no se adaptaba a mi cuerpo. Entonces, al verme cerca de un abismo, comencé a estudiar nutrición por dos motivos: 

1º. Para solucionar mi estado de salud alterado relacionado con la alimentación. 
2º. Para ayudar a personas en situaciones similares a las mías. 

Durante varios años me empapé de conceptos, técnicas, métodos, recomendaciones, novedades que pudiesen ser útiles, realicé cursos de especialización en diferentes enfermedades… Y salí adelante, conseguí solucionar por mí misma mi problema y todas las alteraciones que me ocasionó la cirugía. 

A día de hoy esto se ha convertido en una pasión. Quiero ayudar y mejorar otras vidas. 

¿POR QUÉ YO?

01

Comprenderé mejor que nadie tus problemas relacionados con la ansiedad por comer desde otro punto de vista al médico y farmacológico

02

Posiblemente detecte situaciones que si no hubiera sido una paciente con obesidad no comprendería

03

Porque sé cómo ayudarte y qué aconsejarte después de una cirugía para perder peso

04

Porque conozco el significado de la palabra “desesperación” por sentirse saludable
Además, tengo los conocimientos acerca de cómo ayudarte desde la alimentación en otro tipo de situaciones y enfermedades
Share by: